Ideas para Pequeñas Cocinas

Disponer de un espacio pequeño para tu nueva cocina puede ser todo un desafío de diseño, pero también puede ser la mejor manera de explotar todo el potencial de ese lugar.

Al contrario de la creencia común, una cocina pequeña puede ser un espacio tan funcional como estético y acogedor. Aquí te compartimos algunos consejos para que aproveches al máximo los metros cuadrados con los que cuentas y que tu nueva cocina se convierta en la mejor solución de diseño y funcionalidad.

Planear acorde al espacio:

Para lograr una solución ergonómica y funcional, lo primero a considerar es la forma del espacio, comúnmente la superficie de la cocina determina el acomodo de los muebles, dos de las maneras más comunes son en forma de “L” o de “U”. Es necesario estudiar el espacio para determinar dónde quedaría ubicado el mobiliario y dónde quedarían las zonas libres. El objetivo es lograr un movimiento fluido entre las distintas zonas de la cocina: área de almacenaje o despensa, área de cocción y área de lavado.

Distribución y más distribución:

Una clave esencial a la hora de diseñar tu nueva cocina en espacios pequeños es optar por muebles a la medida y distribuirlos con ingenio. Según quiénes vayan a utilizar el espacio, hay que considerar la altura del mobiliario y cuáles serán los muebles, electrodomésticos y ubicaciones más adecuados. En Rupert te asesoramos para que puedas sacarle el mejor provecho a tu cocina gracias a que nos adaptamos a tu espacio con nuestros muebles modulares y te ayudamos a planear la distribución de manera que todos puedan hacer uso de ese espacio de la manera más eficiente.

Ilumina y expande:

La sensación de amplitud de un espacio puede acentuarse con colores claros y brillantes, busca esta cualidad en el acabado de tus muebles y electrodomésticos para proyectar más luz y hacer que parezca más grande un espacio reducido.

Con nuestros asesores puedes obtener asesoría profesional para optimizar tu cocina.

No hay comentarios.

Agregar comentario